viernes, 27 de mayo de 2011

¿PAN TOSTADO O PAN QUEMADO?


Después de un largo y duro día en el trabajo, mi mamá puso en la mesa un plato con salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi padre. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba... sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.

No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados. Nunca voy a olvidar lo que él le dijo: "Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."


Más tarde, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados.

Él me abrazó y dijo: "Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie"...

La vida está llena de cosas imperfectas y de gente imperfecta. Aprender a aceptar los defectos y decidir aceptar cada una de las diferencias de los demás es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.

Un pan tostado quemado no va a romper un corazón. La comprensión es la base de cualquier relación, ya sea de pareja, de padre a hijo, de amistad, laboral, vecinal, compañerismo, etc.

Sé más amable de lo necesario porque toda la gente que conocemos en este momento está librando algún tipo de batalla. ¡Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir!

2 comentarios:

  1. Excelente aporte!!! Es la forma de practicar lo que Gandhi decía: "Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio".

    ResponderEliminar
  2. Súper lindo..!! Generosidad, compasión, consideración.... La base de todo, solo puedo agregar:
    El amor y la Compasión son necesarios, no son un lujo, sin ellos la humanidad no puede sobrevivir... Buda
    Saludos
    Florangel

    ResponderEliminar