lunes, 23 de mayo de 2011

Deportes

Fórmula 1

Vettel se escapa en solitario



El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, logró concretar ayer su victoria más luchada desde que Red Bull se ha plantado con dominio indiscutible en la parrilla de la Fórmula 1. El Gran Premio de España sirvió para que el joven alemán y su equipo aumentaran la distancia de puntos en ambos campeonatos, pero también fue una muestra de la poca distancia que ahora los separan de McLaren, en cuanto a rendimiento.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y Jenson Button se llevaron el dos-tres del podio del circuito de Montmeló, en una espectacular caza que tuvo el campeón mundial de 2008 con el defensor del título este año. Una verdadera guerra de KERS (sistema de energía cinética) y alerones móviles mantuvo a Lewis a solo seis décimas de segundo separado de Vettel hasta el final de la competencia.

Button por su parte tuvo una decepcionante salida que lo desplazó hasta la casilla 10, pero una excelente estrategia de solo tres paradas, contra las cuatro realizada por los pilotos punteros, le ayudó a subirse al podio por delante de Mark Webber y Fernando Alonso.

El rendimiento de Ferrari en pista sigue mermado ante sus principales rivales, aunque Alonso haya tomado el protagonismo de la carrera por las primeras 20 vueltas. El piloto de la casa protagonizó una salida que dio de qué hablar, colocándose antes de la primera curva como líder de la competencia. Pero fue cuestión de tiempo para que los bólidos más rápidos le adelantaran. Felipe Massa ni siquiera finalizó la prueba.

Michael Schumacher pudo concretar una carrera sólida para acallar las fuertes críticas recibidas luego del Gran Premio de Turquía. En esta oportunidad finalizó de sexto, la mejor actuación del heptacampeón del mundo en la presente campaña. Su compañero de escudería, el joven Nico Rosberg, lo siguió en la línea de llegada.

Checo Pérez suma primero

El protagonismo de los dos latinos debutantes en la Fórmula 1 fue dividida entre la clasificación y la carrera del Gran Premio de España. Primero Pastor Maldonado entrando entre el top 10 de pilotos en la grilla de salida, y luego Sergio Pérez sumando sus primeros dos puntos en la actual temporada.

El "Checo" de Sauber archirival de Maldonado en la GP2 Series, arribó de octavo.

Suerte contraria sufrió el maracayero, quien fue víctima de una mala partida en Barcelona que lo relegó al puesto 15. Desde la primera vuelta Pastor solo pudo subir en una oportunidad a la décima plaza, pero la estrategia cuestionable de Williams de cuatro paradas lo llevó a defenderse en las posiciones del medio de la parrilla.

Grandes Ligas

Abreu igualó cifra de dobles de Gehrig



El aragüeño disparó ayer el doble 534 de su andar de 16 campañas en las Mayores, para empatar en la casilla 32 de todos los tiempos nada menos que con el miembro del Salón de la Fama, Lou Gehrig.

Abreu aun está lejos del hombre que ha pegado más tubeys en Grandes Ligas, Tris Speaker (792), pero es el único venezolano con al menos 500 batazos de dos bases y el pelotero número 51 en superar dicha barrera en la historia de las Mayores.

El Comedulce ya conoce de hazañas. Recuérdese que junto con Barry Bonds, Craig Biggio y Rickey Henderson son los únicos que superan los 500 dobles, y tienen además 250 o más jonrones (278), 2.000 o más hits (2.303), 1.000 o más remolcadas (1.285), 1.00 o más anotadas (1.378) y 1.000 o más boletos (1.376).

Liga Española

CR7 HISTÓRICO, DESTRONÓ A SANCHEZ Y ZARRA



Finalizar de segundos en la Liga, y ganar la Copa del Rey. Apenas alcanzan para justificar de alguna manera la temporada... Sin embargo, Cristiano Ronaldo cerró la temporada del Madrid colocando un nuevo record en las vitrinas del Bernabeu: 40 goles (o 41 de acuerdo a los registros).

Con esta cantidad rompe el record que compartían el español Telmo Zarra y el mexicano Hugo Sánchez con 38 goles. Ahora el record es de Cristiano.

A segunda

En la última jornada, ya con todo decidido en los puestos de "arriba", lo más interesante resultaba ver quien acompañaría al Almería y al Hércules en el descenso a la segunda división española.

Tal y como se previa, el equipo que tenía el enfrentamiento más complicado tenía las de perder. Y así, efectivamente, el Drportivo La Coruña, después de 20 años desde que recuperó el derecho de jugar en Primera División, se enfrentó al Valencia (tercero en la Liga), y no pudo ante el ritmo arrollador de Soldado y compañía.

Un 2 x 0 resultó más que suficiente, y así es el tercero en discordia, procurando desde ya, hacer una exitosa liga para regresar por sus fueros en la Liga 2012-2013.


Football de Venezuela

Zamora no pudo con el guión de Pinto



A Zamora no le sirvió de nada el juego bonito y las constantes llegadas. Táchira se encerró atrás y aprovechó una de las dos que tuvo. Eso fue suficiente para el 0-1 final.

“Estoy triste por el fútbol, con fundamento lo digo porque estuve 20 años jugándolo. No solamente se puede pensar en llenar la vitrina de títulos para benefició personal y ganar más plata”, así de contundente fue el entrenador “Chuy” Vera al describir el choque de este domingo. “A mí siempre me han encantado los entrenadores que te dejan algo, y fue muy pobre, muy corto lo que dio hoy el Táchira”, añadió.

Jorge Luis Pinto ganó la batalla de pizarras con un juego que disgustó a muchos, pero que consiguió su objetivo: una victoria. Como de costumbre, Zamora fue dueño del balón y amo del fútbol, pero no supo expresarlo en el resultado, mientras que el aurinegro aprovechó una de las dos que generó. “Todos los sistemas ganan partidos alguna vez, hoy triunfó el de nosotros. Fuimos muy ordenados y seguros. Tengo que decirlo, nos faltó un poco de control de pelota, pero fue un encuentro muy agresivo, de mucho ritmo”, respondió Pinto.

El tanto fue gracias a una genialidad de Sebastián Hernández al borde del descanso, cuando se quitó tres rivales en la mitad de la cancha, tocó con Herrera, este se la devolvió y metió un pase filtrado a Pérez Greco, para que burlara al arquero y definiera a puerta vacía. “El primer tiempo fue brillante”, analizó el timonel colombiano. “La jugada del gol fue brillante. Muy buena improvisación de Sebastián, buena resolución de Greco. Sencillamente fue brillante”, sentenció el estratega del vecino país.

Giro D´Italia



El español Alberto Contador se vistió con la "maglia rosa" mientras el venezolano José Rujano demostró ser un gran escalador.

El ciclista madrileño del Saxo Bank probó por qué es el favorito para ganar el Giro D´Italia este año al coronar victoria de etapa en el Monte Etna y colocarse en la primera posición de la Clasificación General. La 9a. etapa fue de 169 km con salida en Messina y llegada en el Monte Etna.

Por su parte, el criollo José Rujano, del equipo Androni, fue el único ciclista que aguantó el paso de Contador cuando éste atacó a 6.7 km de la llegada. Ni el italiano Scarponi, otro de los favoritos para ganar el Giro pudo con el paso del español. Para el kilómetro 5 antes de la meta Rujano y Contador aventajaban ya por 36 segundo al grupo de Vincenzo Nibali del Liquigas-Cannondale.

Fueron minutos muy emocionantes seguir a los dos ciclistas, rueda a rueda subiendo por el impresionante paisaje de lava del Monte Etna. Contador logró sacar tan solo 3 segundos de ventaja al venezolano Rujano para asegurar su liderazgo. Mientras Rujano hizo un excelente trabajo.

NBA

Mavericks pasaron a la final


Los Mavericks de Dallas tuvieron que esperar cinco años hasta volver a unas Finales de la NBA, pero lo consiguieron de nuevo de la mano del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que fue una vez más la figura en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste que ganaron por 100-96 a los Thunder de Oklahoma City.

La victoria puso a los Mavericks en las Finales de la NBA al conseguir la cuarta en la serie al mejor de siete con tan sólo una derrota y tendrán como rival al campeón de la Conferencia Este que saldrá entre los Heat de Miami y los Bulls de Chicago.

Una vez más, Nowitzki surgió como el gran líder encestador de los Mavericks que no estuvo brillante, pero sí apareció en los momentos decisivos con los puntos que permitieron a su equipo remontar en los minutos finales del cuarto periodo.

Nowitzki, que aportó 26 puntos, incluidos cinco decisivos en el último minuto y 14 segundos del partido, anotó 8 de 15 tiros de campo, un triple en dos intentos, y estuvo una vez más perfecto desde la línea de personal con 9 de 9.

El ala-pívot alemán, que sólo ha fallado dos tiros de personal en toda la serie, también capturó nueve rebotes, siete defensivos y recuperó dos balones.

La figura de Nowitzki se agrandó cuando con un minuto y 14 segundos consiguió el único triple que encestó en el partido, pero clave al darle a los Mavericks la ventaja parcial de 95-94 para remontar una desventaja de siete puntos que tenían con 5:48 por jugarse (83-90).

Bajo la inspiración de Nowitzki, los Mavericks, como hicieron en el cuarto partido cuando remontaron una desventaja de 15 puntos en el cuarto periodo, esta vez completaron la remontada con una racha de 17-6.

El ala-pívot alemán concluyó la serie de las finales de la Conferencia Oeste con promedios de 32,2 puntos, incluyendo 11,8 en el cuarto periodo de cada uno de los cinco partidos disputados.

Si Nowitzki fue la figura que sentenció el marcador con dos tiros de personal y 13,3 segundos para el final (100-96), el alero Shawn Marion jugó su mejor partido de la serie para ser el factor sorpresa que aportó nada menos que 26 puntos (10-17, 0-1, 6-7), capturó ocho rebotes, dio tres asistencias y puso tres tapones.

Heat 83, Bulls 80; James y Wade rumbo al campeonato


James anotó 28 puntos, Wade agregó 21 y el Heat de Miami eliminó el jueves a Derrick Rose y los Bulls de Chicago con una victoria de 83-80 en el quinto partido de la final en la Conferencia del Este.

James y Wade estuvieron simple y sencillamente espectaculares en el cierre del encuentro, al anotar cada uno ocho puntos durante una ofensiva de 18-3 al tiempo que Miami esfumó un déficit de 12 puntos para conquistar la serie.

"Tuvimos que sobreponernos a muchas adversidades", dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra. "Esos problemas que enfrentamos en marzo, cuando perdimos cinco partidos consecutivos —todos, encuentros cerrados, en donde no ejecutamos bien al final y no fuimos capaces de llevarnos los partidos— nos ayudó. Así como fue de doloroso, tuvimos que enfrentar ese fuego juntos para ser capaces de ganar la confianza de que podemos tener éxito ahora en la postemporada".

Ahora, el Heat se dirige a la final de la NBA por primera vez desde el 2006 y, en un giro con visos de revancha, enfrentarán a los Mavericks. En su anterior encuentro en esas circunstancias, Wade lideró y Miami derrotó a Dallas para conseguir el campeonato. En esta ocasión, James y Dirk Nowitzki van por sus primeros anillos.

El Heat será el anfitrión en el primer encuentro de la final el martes en la noche.

Para los tres grandes de Miami, este era el plan desde el inicio. El Heat enfrentó ciertas dificultades en el camino, pero ya están en la final.

Acaban de eliminar al equipo que tuvo más victorias en la temporada, que tuvo en Rose al jugador más valioso y suprimieron las expectativas de Chicago como nunca ocurrió en la época en que Michael Jordan y Scottie Pippen acumularon campeonatos.

Rose lideró a Chicago con 25 puntos pero sólo encestó 9 de 29 tiros. Le cometió falta a Wade en una jugada clave de cuatro puntos y falló el tiro libre que les hubiera dado el empate con 26,7 segundos por jugarse.

James tuvo 11 rebotes y seis asistencias. La ofensiva tardía de Wade ayudó a olvidar sus nueve balones perdidos. Bosh sumó 20 puntos y 10 rebotes, en lo que fue una dramática victoria del Heat.

Parecía que los Bulls iban bien con una ventaja de 77-65 con tres minutos por jugarse, pero Wade empezó la reacción con una ofensiva que arrancó con un enceste. Un triple de James puso a Miami a 77-72 con 2:07 por jugarse. Entonces Rose anotó con un giro en la línea, pero luego cometió falta sobre Wade cuando encestó un triple que se convirtió en jugada de cuatro puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario