jueves, 10 de marzo de 2011

¿Esteroides yo?


Una excelente contribución de nuestro compañero y amigo Vicente, de un tema que mezcla deportes, principios e historia: ¿qué opinas tú al respecto?

¿Esteroides yo?



Este año se realizaran los juicios por perjurio de Barry Bonds y Roger Clemens y aunque las noticias giren en torno a la ilegalidad cometida por ambos ante una Corte Federal en los EEUU, me parece que hay un tema más importante para los amantes de ese mundo que llaman béisbol. Es prácticamente inevitable hablar de dos temas en torno a estos juicios:

1. ¿Para que abogados con testimonios, papeles, facturas y pare usted de contar cuanto adorno existe para determinar si estos hombres usaron o no esteroides cuando cualquier fanático ganaría el juicio solo comparando una foto de hace 10 años y una actual de los implicados?
2. ¿Porque continuar con comparaciones de estos súper peloteros con los hombres record de hace 50 años?

Por ahora dejemos de un lado el tema número 1 (con su sarcasmo incluido) y analicemos el tema número 2.

Si hablamos de comparar logros de un pelotero como Hank Aaron del cual la mayoría de la gente le conoce solo por sus batazos de vuelta entera (755) veamos algunos datos de su actuación en las Grandes Ligas: Novato del año, 24 juegos de estrellas, record de la liga nacional de mas temporadas con mas de 40 HR (7 temporadas), record de carreras impulsadas (2297), 3 guantes de oro, record de extrabases (1477), tercero de todos los tiempos en anotadas (3771), 17 temporadas con mas de 150 hits, segundo en turnos al bate (12364) y tercero en juegos jugados (3298), ¡25 años de carrera y todos estos récords pesando los mismos 82 Kilos!

Yo no voy a señalar ni a poner en tela de juicio la calidad de un pelotero como Barry Bonds, no creo tener el conocimiento suficiente y seria muy presuntuoso de mi parte juzgarlo, indiscutiblemente para sacar una bola del parque hay que pegarle primero y eso no lo hacen los esteroides, pero si hacen la diferencia entre un fly de out y un largo batazo a la famosa bahía de san francisco, ¿ no crees Barry?

Vuelvo y repito no es mi intención quitarle merito a un hombre que tiene un record único y el cual considero que es impresionante de tener mas de 500 HR y 500 bases robadas (algo único en la historia del deporte), pero considero que quien pretenda comparar a uno con otro esta cometiendo un gravísimo crimen en contra de los peloteros de antaño. Considero que si hoy son superestrellas, antes eran simplemente “Seres del mas allá” porque no tenían tantas “ayuditas” como ahora, por eso considero justo que simplemente aceptemos que son seres talentosos pero en épocas diferentes y que el béisbol evolucionó y Barry Bonds jugo un juego diferente al que jugo su padrino el gran Hank Aaron.

Al Cesar lo que es del Cesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario