SUDAMERICANO SUB 20:
Brasil alcanza el tricampeonato Sub'20 e irá con Uruguay a Londres 2012
Brasil coronó este sábado su participación en el Sudamericano Sub'20 de Perú con su tercer título consecutivo de la categoría, con lo que aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de Colombia, al que acudirá acompañado de Uruguay, Argentina y Ecuador.
Con una estupenda demostración de 'jogo bonito', en la que brillaron Lucas y Neymar, la Canarinha alcanzó el tricampeonato Sudamericano de la categoría Sub'20.
En una noche inspirada, a pesar de que el terreno de juego estaba en muy mal estado después de una fuerte lluvia y dos partidos previos, los brasileños ofrecieron una gran demostración futbolística para confirmar que también mantienen el reinado en las categorías juveniles del continente.
La última jornada también permitió ver la clasificación de Ecuador al Mundial Sub'20 de Colombia, después de vencer por 1-0 a Chile en un intenso partido que se resolvió a los 72 minutos con un espectacular gol de Dixon Arroyo.
El gol de Arroyo le dio a los ecuatorianos el boleto a su segunda cita mundialista de la categoría, después de Argentina 2001, a la que acudirán junto a Uruguay, Brasil y Argentina.
Ronaldo (el Fenómeno)
Ronaldo Nazario, el 'Fenómeno', puso fin hoy a una de las carreras más exitosas en la historia del fútbol tras 18 años de vida profesional en los que marcó 414 goles, ganó dos títulos mundiales, fue el mayor anotador en Copas del Mundo y se consagró tres veces como el mejor del planeta en la elección de la FIFA.
La decisión pone fin a una historia de títulos, récords y glorias de un atacante que en Brasil fue sucesor de leyendas como Pelé y Romario. También cierra una historia de polémicas, graves lesiones, altibajos y, principalmente, renacimientos.
Ronaldo superó durante su carrera dos delicadas cirugías en la rodilla que lo apartaron más de un año de la actividad, fue criticado por la prensa por su exceso de peso y por su relajada vida fuera de las canchas, sufrió una aún inexplicada convulsión antes de la final del Mundial de Francia 98 a la que se atribuye la derrota de Brasil y protagonizó un escándalo al descubrirse que había estado en un motel con tres travestidos.
En más de una ocasión en la que fue considerado acabado para el fútbol por lesiones que otros jugadores no serían capaces de superar, por bajones que habrían acabado con cualquier carrera o por su fracaso en su constante la lucha contra la balanza, el jugador nacido el 22 de septiembre de 1976 en Bento Ribeiro, un suburbio de Río de Janeiro, demostró ser como el ave fénix.
Fue eso lo que ocurrió en 2002 cuando, tras una delicada cirugía en la rodilla y contestado en su club, el Inter de Milán, se convirtió, contra todos los pronósticos, en goleador del Mundial de Corea y Japón y en el mejor jugador de la competición en la que Brasil conquistó su quinto título mundial.
Renació de nuevo al vincularse ese mismo año al Real Madrid, club en el que anotó 104 goles (su mejor campaña en un equipo) y con el que conquistó el Mundial de Clubes de 2002 y el Campeonato Español de 2003.
El fenómeno renació otra vez en 2009 cuando, tras su fracaso en el Milán, único club con el que no conquistó ningún título, otra complicada cirugía y un parón de más de un año, regresó a Brasil para jugar con el Corinthians y exhibir aún destellos de su genialidad.
De sus goles con la selección destacan los 15 que anotó en cuatro mundiales (asistió al de 1994 con 17 años pero como suplente y no llegó a jugar) y que lo convierten en el mayor anotador en copas del Mundo, título que durante 32 años perteneció al 'Torpedo' Gerd Muller, que anotó 14 en las Copas de 1970 y 1974.
El mejor futbolista del mundo de la FIFA en 1996, 1997 y 2002 supera en la lista de artilleros de mundiales hasta a su compatriota el rey Pelé, que anotó 12.
El delantero se despide tras haber sido el máximo goleador de la Liga holandesa de 1994/95 (30 goles), los campeonatos españoles de 1996/97 (34 goles) y 2003/04 (25 anotaciones), la Copa América de 1999 (5) y el Mundial de 2002 (8).
Liga de Campeones
Raúl se erige como máximo goleador en solitario de los torneos europeos
Raúl González, delantero del Schalke 04, con el gol conseguido en Mestalla, que significó el empate de su equipo ante el Valencia (1-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se erigió en el máximo goleador de la historia de los torneos disputado bajo los designios de la UEFA.
Raúl, con 70, superó con su gol ante el Valencia al delantero alemán Gerd Müller, con quien estaba igualado con 69 tantos como máximo goleador histórico en todas las competiciones europeas.
El actual delantero del Schalke 04 ha disputado hoy en Mestalla el partido completo y fue el autor del gol del empate de su equipo, tras haber avisado a los dos minutos de la reanudación en una clara ocasión que desbarató el meta valencianista Guaita.
Además, con su participación en este partido igualó hoy al ex futbolista italiano Paolo Maldini como el jugador que más partidos de la Copa de Europa ha disputado, un total de 139, tras el disputado en Mestalla ante el Valencia, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario