¡Bienvenidos! Este blog es una página NO OFICIAL, que tiene como intención permitir el compartir ideas y opiniones sobre nuestro día a día en VEPICA. Queremos tener una comunicación franca e interactiva, buscando la máxima sinergia que sea posible, para mejorar procesos, actividades, y contribuir con nuestra vida en la empresa, donde, desde nuestras ópticas, compartamos cualquier iniciativa o idea para mejorar el tiempo que invertimos dentro de VEPICA. Gracias por tu colaboración.
martes, 13 de diciembre de 2011
Programa piloto de reciclaje de plástico, vidrio y papel
Hace un par de semanas comenzó en VEPICA Caracas un programa piloto de reciclaje de plástico, vidrio y papel , enmarcado en la creación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), por lo que queremos colaborar con este programa (y quienes están trabajando seriamente en este ambicioso Proyecto) invitándolos a colaborar con el mismo, no sólo reciclando sino también difundiendo este concepto "verde" que busca ayudar a mantener al planeta.
Por los momentos, en VEPICA podemos reciclar:
· Papel bond, cartones, periódicos, revistas (sin clips, grapas, ganchos, etiquetas) disponiéndolos en los contenedores de Repaveca (tapa azul) ubicados en cada piso, generalmente al lado de cada impresora.
· Plástico (envases de refrescos, jugo, leche, agua mineral, bebidas energizantes y malta). Contenedores de tapa amarrilla.
· Vidrio (todo tipo de envases usados de los diferentes productos que consumimos). Contenedores de tapa verde.
Los envases de plástico y vidrio deben ser lavados (así evitamos la acumulación de malos olores) y depositados en los contenedores dispuestos para tal fin en ambos edificios (Piso 2 de Vepica II - PB y Terraza de Vepica III).
Todo lo que logremos reciclar será enviado a empresas que se encargan de reprocesar dichos residuos para la elaboración de productos nuevos. Esto contribuirá a no utilizar sin necesidad los recursos naturales y además, a reducir la contaminación.
Diariamente, cada uno de nosotros genera alrededor de 1 kg de basura y ésta va a parar a los botaderos: ¿por qué no empezamos a disminuir esa cantidad?
¡Gracias por su atención y saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario