viernes, 4 de noviembre de 2011

Maickel Melamed, la inspiración presente en NY


De Ernesto Linzalata

Ya son muy pocos los días que faltan para la realización del Maratón de Nueva York, que este domingo congregará a 45 mil corredores de más de 100 países. Aunque no se trata de la prueba de calle más longeva, sí es la que más espectadores moviliza, en este caso a lo largo y ancho de cinco condados. Las estadísticas hacen referencia a unos 2 millones de personas.

Como en otras ocasiones, Venezuela estará presente. La mayoría está partiendo este jueves y otros lo harán mañana viernes. Hay uno que ya tiene días en NY y sobre quien este 6 de noviembre estarán muchas miradas, no porque vaya a estar entre los primeros, seguramente estarán entre los últimos o más bien será el último, pero eso no importa. Es la inspiración de miles de personas en el país y en todo el mundo.

Maickel Melamed lleva dos años preparándose. Recuerdo su frustración en 2010, cuando no fue aceptada su inscripción. En vez de desistir siguió adelante y logró ahora estar en la línea de largada del Verrazano Bridge.

"Este maratón es la plataforma internacional perfecta para traer un mensaje, un lugar donde fluye mucha gente de muchos países con deseos de lograr cosas. Mi sueño es que a través de la ruta muchos se encaminen hacia sus propios sueños, dejar una estela y una esencia sembrada en mucha gente para que sea el comienzo de sus propios sueños", dijo Melamed a la agencia Efe.

Su mensaje es que "nada es tan grande como para no intentarlo, y si lo sueñas, haz que pase".

Con el número 794.716 no buscará registros destacados sino inspirar y estamos seguros que lo logrará. El impacto de su presencia es tal que medios de comunicación internacionales se han hecho eco de su esfuerzo y ya hay unos cuantos compatriotas que participarán y que una vez llegar a la meta se devolverán a buscar a Maickel y a acompañarlo hasta el final.

Aunque se ha preparado a conciencia, "no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar el domingo, pero no importa, porque ya puedo decir que he ganado una libertad enorme con solo intentarlo".

Para este joven de 36 años, con problemas de movilidad, lo más difícil será el desgaste físico y emocional entre los kilómetros 26 y 35, por el tiempo que ya ha transcurrido en la carrera, y lo que falta para alcanzar la meta.

"Llegaré aunque sea a las once de la noche, porque me inspira la gente, sobre todo los niños, a los que podré alcanzar con mi mensaje. Será una ofrenda para la gente, al propósito de cada quien en la vida. Yo vine con un propósito a la vida y no cumplir con ello sería desperdiciar un don que Dios me ha dado".

A Maickel y a todos los amigos y venezolanos presentes, recuerden que los grandes hombres y mujeres se hicieron para grandes retos.

http://blogs.eluniversal.com/blogs/42-kilometros/111103/maickel-melamed-la-inspiracion-presente-en-ny

No hay comentarios:

Publicar un comentario