Recibimos muy agradecidos esta contribución de parte de Esthela García:
El águila es el ave de mayor longevidad entre las criaturas de su especie. Vive 70 años. Pero para alcanzarla, al llegar a los 40 años debe tomar una difícil decisión: sus uñas están apretadas y flexible, lo que le impide poder aferrar sus presas que son su alimento. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Se le hace muy difícil volar. Sólo tiene dos opciones: morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse en un nido cercano a una pared, donde no tenga necesidad de volar. Comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando éstas comienzan a crecer, tendrá que quitarse sus plumas viejas y esperar un nuevo plumaje. Luego de cinco meses, emprende un vuelo de renovación y...a vivir 30 años más.
Ellas lo logran, se reinventan, nosotros lo podemos hacer también……
¿Cómo hacerlo?
Como la crisis golpea fuertemente al individuo, y sus nuestros seres cercanos en primera instancia, podemos comenzar ayudándonos como seres humanos, de la siguiente forma:
Comienza por ayudarte a ti mismo y a los tuyos, ayúdate cambiando:
Tus hábitos – por ejemplo, será difícil mejorar tu salud si tienes el hábito de sentarte en el sofá toda la tarde o si fumas, bebes excesivamente o comes mal.
Tus pensamientos – lo que piensas lo crees. Por ejemplo, si piensas que el ejercicio es doloroso o imposible, encontraras muy difícil motivarte y hacerlo.
Tus capacidades – Eso incluye aprender cualquiera de las amplias habilidades de la vida que son necesarias para lograr tus deseos.
¿Entonces, qué necesitas hacer para lograr un cambio en tu vida como individuo?
1. ¡Que estés listo a cambiar!, lo cual significa que ¡estas harto de como están las cosas ahora!
2. Tener una idea o visión suficientemente clara de lo que quieres o de lo que no quieres.
3. Fijar los primeros pasos u objetivos pequeños, cortos!!!!. Necesitan ser un poco desafiantes, pero realistas, para sentir que puedes lograrlos con éxito.
4. Apoyo moral por lo menos de una persona que crea en tu capacidad y que realmente quiere que logres tu deseo.
5. Paciencia, perseverancia, disciplina y constancia para seguir a pesar de tu incomodidad, reacciones, emociones, dudas, las reacciones u opiniones imprudentes de otros y de tus propios reveses. Es importante recordar que no eres el único, cada persona que ha decidido mejorar su vida, ha travesado las mismas experiencias. Los que tuvieron éxito, simplemente “NO SE DIERON POR VENCIDOS”.
Sal al mundo a trabajar con ganas, siempre observa, siempre aprende de todo y de todos, aplica lo que sabes o lo que ves y muy importante enséñaselo a otros…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario